20 Millones de Razones para Agradecer

¡Es increíble todo lo que pasa en un año! A finales de Mayo de 2014, alcanzamos 10 millones de suscriptores y 40 millones de usuarios activos. Hoy, hemos alcanzado más de 20 millones de suscriptores y más de 75 millones de usuarios activos. 10 millones de suscriptores en nuestros primeros cinco años y medio – ¡y otros 10 millones de suscriptores en tan sólo un año! Eso es en promedio un nuevo suscriptor cada tres segundos durante el último año. Wow.

Y, más gente escuchando en Spotify significa más pagos a los creadores de la música que tanto amas. Conforme crecemos, la cantidad de regalías que pagamos a los artistas, escritores y dueños de los derechos siguen aumentando más rápido que nunca. Ya hemos pagado más de $3 billones USD en regalías, incluyendo más de $300 millones en los primeros tres meses del 2015.

Eso es bueno para la música, bueno para los fans… y bueno para los creadores.

Echa un vistazo a lo que esto significa para cuatro distintos tipos de artistas en la plataforma. La columna azul muestra un promedio de pagos de los últimos 12 meses, que comenzo con 10 millones de suscriptores; la columna verde muestra nuestra proyección promedio para los próximos 12 meses, comenzando con nuestra nueva base de 20 millones de suscriptores.

Así es como lo hicimos.

Nunca podríamos haber logrado este crecimiento sin todos ustedes: los auténticos fans que escuchan, descubren, comparten y celebran la música y a los artistas a diario. Gracias, 20 millones de veces.

20 Millones de Razones para Agradecer

¡Te presentamos al Spotify más entretenido jamás creado!

Spotify tiene una misión. Con más de 25 billones de horas escuchadas desde nuestro lanzamiento hace 7 años, estamos obsesionados con descubrir cómo llevar la música a cada momento de tu vida, dónde sea que estés, sin importar lo que hagas.d.

El día de hoy, presentamos múltiples actualizaciones y mejoras de la plataforma tanto en su versión para móviles como para equipos de escritorio.

¡Esto es algo de lo que estarás disfrutando próximamente!

  • Spotify Running – Cada semana millones de personas se atan las agujetas y se lanzan a correr de la mano de Spotify. La música es el acompañante perfecto para correr, pero en ocasiones necesitas un poco de motivación extra. Por eso Spotify Running te ayudará a alcanzar ese kilómetro extra.Hemos combinado la mejor música en el planeta – recomendaciones basadas en tu historial de música, playlists de múltiples géneros y composiciones originales escritas por los mejores DJ’s del mundo – todo ajustado a tu ritmo al correr y listas para que nunca pierdas el paso. Comienza a correr y Spotify detectará tu ritmo, emparejando la música perfecta con cada paso que des, haciéndote ir más fuerte, más rápido, más lejos
  • Now – Desde que te despiertas, hasta el fin de la noche. La nueva página de inicio Now te espera para ofrecerte la música perfecta. Y como ahora Spotify reconoce lo que te gusta, estarás 100% seguro de escuchar la música adecuada, seleccionada por expertos internos y desde tu colección personal.
  • Entretenimiento, noticias e información – El nuevo Spotify cuenta con programaciones de audio y clips de video, contenidos originales, y noticias e información de fuentes como ABC, BBC, ESPN, etc.

Las actualizaciones están disponibles desde ahora para los usuarios de iOS en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Spotify Running estará disponible para usuarios en Latinoamérica en las próximas semanas, y la experiencia Now próximamente.

¡Prepárate para disfrutar del nuevo y mejorado Spotify! Creado Para Ti. Ahora.

Starbucks and Spotify Redefine Retail Experience By Connecting Spotify Streaming Music Service with World-Class Store and Digital Platform

Music and coffee, the perfect combination. We are very excited to announce that we will be the lead music partner for Starbucks. This new partnership will link its seven thousand company-operated stores in the U.S. and 10 Million My Starbucks Rewards loyalty members with Spotify’s more than 60 Million global users to offer a first-of-its-kind music ecosystem.

Read our full press release here:

Let’s Make Music Change

Editor’s Note: This blog was written by Kerry Steib, Director, Social Impact, Spotify.

———————-

We love music and believe that everyone should have the opportunity to experience the joy and power that it brings to the world. Music is how we tell our stories, it reflects our culture, rallies us to action, and connects us to each other.

Around the world, we support organizations that use music to create social change.  They open up access to economic systems, foster confidence, and empower new voices to be heard.

But, we can do more.

Spotify’s strength comes from our community — the people who listen on our service, the employees who build it, the partnerships we develop, and the artists we work with.  We all share this belief that music is a powerful force.

Starting today, each initiative we take on can be made stronger by our collective action at Spotify.com/change.  Share a song to show support. Stream a playlist from young artists. Send a girl to rock camp.

Do more with us

Our first initiative is with Starkey Hearing Foundation, an organization that works with local and international teams to provide hearing care to hundreds of thousands of people each year.

Through volunteering last year, we met Jessa Mae, Isagani, and Eugene, who shared their stories with us.

 

Share the film to support the work of Starkey Hearing Foundation. Want to do more? You can help them reach their goal of giving 100 more people hearing care.

This is just the beginning.  Get involved at Spotify.com/change.

 

 

¡Celebra con nosotros nuestro segundo #AniversarioSpotify!

Durante estos dos años has escrito cientos de historias. Terminaste la escuela, te fuiste de viaje, e incluso te rompieron el corazón. En todas y cada una de estas ocasiones, la música se convirtió en el cómplice perfecto para hacer de esos momentos algo inolvidable, y en este Aniversario queremos celebrar que juntos continuamos armando el soundtrack de tu vida. 

¡Gracias por un par de años increíbles! Celebremos juntos el camino que has recorrido y démosle play a las historias que te faltan por escribir!

¡Llegó el momento de la fiesta, llegó nuestro #AniversarioSpotify!

¡Llegó nuestro #AniversarioSpotify!

¡En México estamos de fiesta! Después de un año lleno de grandes logros, está de vuelta el HT que más nos gusta: #AniversarioSpotify.

A lo largo del año pasado, los mexicanos hemos creado 42 millones de playlists llenas de nuestra música favorita, superando por mucho lo que hicimos el año pasado. Los grandes éxitos musicales no se han hecho esperar y hemos de destacar que dentro de nuestro top 10 de artistas más reproducidos en la plataforma, el Regional Mexicano se ha vuelto a coronar, siendo Julión Álvarez y su Norteño Banda el artista que más hemos escuchado durante este último año.

Cada vez más personas a lo largo y ancho de la República han empezado a crear listas con sus canciones favoritas. Desde Tijuana hasta Cancún, pasando por Monterrey, Guadalajara, Puebla, D.F. y muchos estados más, México está escuchando más y más y nada podría darnos más orgullo. Para saber más de que es a lo que la gente le está dando play, checa la infografía que tenemos para ti. 

¡Muchas gracias por estar con nosotros en este viaje lleno de música! No se despeguen de nuestras redes sociales que tendremos mucho para ustedes y únanse al festejo de nuestro #AniversarioSpotify.

¡Gracias totales!

Conoce las tendencias musicales en México y los artistas que están en la cima de reproducciones.

Conoce las tendencias musicales en México y los artistas que están en la cima de reproducciones.

¡Spotify en PlayStation™Music está ya disponible!

A partir de hoy, Spotify y Sony Network Entertainment International LLC (SNEI) lanzan una exclusiva experiencia musical, haciendo más fácil que nunca para los gamers disfrutar sus canciones favoritas mientras juegan sus títulos favoritos.

 

Así es, lo mejor de la música juega en co-op con lo mejor del gaming. Así que ya sea que estés saltando sobre los techos parisinos, peleando contra el mal de Crota o jugando con el Barcelona en el Camp Nou, estarás a cargo del soundtrack.

 

Haz el soundtrack de tu juego

  • Con la posibilidad de escuchar tu música de fondo en tu sistema PlayStation®4 (PS4™), ahora podrás armar el soundtrack de tus sesiones de juego con tus canciones favoritas. Podrás morir un par de veces a manos (o garras) de terribles monstruos en el aclamado RPG de acción Bloodborne™, así que ¿por qué no hacerlo con la música de tu elección? Ya sea que pongas pop, hip hop o música clásica… con más de 30 millones de tracks, te tenemos cubierto.

Música On-demand para todos

  • Disfruta todas tus canciones favoritas cuando quieras. Elige uno de tus tracks favoritos de Tu Música o inicia Explorar para encontrar la playlist perfecta para cada momento. Incluso te tenemos preparado un set de nuevas playlists para jugar para que las disfrutes ya. 

No pongas pausa

  • Spotify Connect te permite adelantar tracks o subir el volumen de tu música usando tu teléfono móvil o tablet, sin necesidad de interrumpir tu juego.

 

1_How-to-playSabemos que la música siempre ha sido una parte importante cuando juegas y estamos muy emocionados de llevar esa experiencia a un nuevo nivel. Con el lanzamiento de hoy, traemos de vuelta la magia de jugar con tu música favorita – todo a través de una experiencia bellamente diseñada que simplemente luce genial en tu pantalla.

 

Hemos trabajado muy de cerca con PlayStation® para crear una nueva experiencia musical que no solamente se escucha genial, también luce fantástica en tu TV y se maneja increíble usando tu control DualShock.

 

Spotify en PlayStation Music será lanzado a todos los usuarios de Spotify en PS4 y PS3 a partir de hoy y también estará disponible para los smartphones y tablets Xperia™.

 

¿Listo para jugar? Comienza ahora en www.spotify.com/playstation.

 

Actualizamos Spotify para escritorio… ¡con letras de las canciones totalmente integradas!

Hoy lanzamos una actualización de escritorio con nuevas prestaciones y mejoras. Primero, hemos hecho de las letras de las canciones una parte fundamental de la experiencia Spotify en ordenador. Ahora cantar tus canciones favoritas está a solo un clic de distancia, porque está hecho con Musixmatch, el catálogo más grande de letras de música del mundo.

Simplemente pon cualquier canción en tu aplicación de escritorio y haz clic en el nuevo botón de Letra. También puedes buscar y explorar letras famosas desde entre las canciones más conocidas de Spotify utilizando Explorar.

Y no solo hemos añadido y mejorado el “canta con nosotros”. Aquí hay un par de prestaciones más en las que hemos estado trabajando:

– Un feed nuevo y mejorado de tus amigos: ahora es más fácil que nunca descubrir lo que la gente a la que quieres está escuchando. Simplemente baja en la barra lateral derecha para ver qué playlists, canciones y artistas tus amigos están escuchando.

– Te presentamos además las listas virales diarias: te acercamos las canciones más compartidas de todo del mundo y en tu región. Adicionalmente, todas las listas ahora incluyen indicadores para subrayar la música nueva y cómo las canciones funcionan día a día.

 

This slideshow requires JavaScript.

Estas mejoras irán apareciendo a todos los usuarios de escritorio durante las próximas semanas.

Father John Misty On Love and New Music

FJM1

Father John Misty is an intense musician. Or, at least, very complicated. The project of ex-Fleet Foxes member Josh Tillman, the second LP, I Love You, Honeybear, was just released this past Tuesday. The album takes a broad, although at times unsettling close, look at love; all in Tillman’s cynical, mostly tongue-in-cheek tone.

Josh on his new album versus his debut, Fear Fun

This album was definitely harder because I had to overcome my intense fear of being sentimental. This one is a lot more intense, a lot more vulnerable.

The album cover really articulates what the new album is. It’s an encounter with intimacy and what comes from that… what qualities manifest. Here it was a lot of jealousy and neediness. I kind of turned this woman into a sacred object instead of letting her be a human.

On “The Night Josh Tillman Came To Our Apt.”…

You have these two pretentious, misguided people. One of which is me. Obviously. It’s really important to me that this song isn’t a figurative kind of thing. No, this is about a thing that happened. What am I doing there? What did I want? Really I just wanted my narcissism and vanity fed. I wanted to be around people who didn’t demand any intimacy out of me.

On “Bored In The USA”…

If nothing else it’s a way for polite, white liberal people to point at a straw man version of the grotesque American. If you can’t see yourself in any part of that song then it’s not a good song.

On love and his wife, Emma…

Intimacy and love is not a passive, consumer experience. You have to make it for yourself.

 

 

 

 

Spotify <3 Shazam

Spotify <3 Shazam

¿Quieres guardar tus mejores momentos del 2015? Ahora cuando busques con Shazam las canciones que amas, automáticamente las pondremos en una playlist para ti (sólo para suscriptores de Spotify Premium).

Sólo sigue estos sencillos pasos.

  • Obtén la versión más reciente de la aplicación Shazam.
  • Ve a Tags y abre Configuración (esquina superior derecha).
  • Selecciona “Conectar con Spotify” y sigue las instrucciones.

Crearemos la playlist “Mis Pistas de Shazam” en tu cuenta de Spotify, así todas tus búsquedas actuales y futuras aparecerán ahí automáticamente.