New Web API

Acabamos de lanzar nuestra nueva API Web. Está basada en los estándares REST de la industria y permite a tus aplicaciones preguntar al catálogo Spotify y a las playlists de los usuarios a través de peticiones HTTP estándar.

Esta API Web te permite incluir diseño de álbumes, muestras de 30 segundos de las canciones, canciones más escuchadas por artista y país, géneros de álbumes, y mucho más, en tus aplicaciones web.

Y utilizando mecanismos estándar OAuth 2.0, los usuarios pueden permitir que tu aplicación acceda a sus datos públicos y privados, incluyendo información de sus perfiles y sus listas de música. Entre otras cosas, esto significa que las aplicaciones web pueden crear listas Spotify de distintas maneras.

Pensando en ello, hemos estrechado el vínculo entre Spotify y las APIs de Echo Nest, permitiendo de manera más fácil montar aplicaciones con las capacidades y datos de ambas fuentes. Echo Nest tiene en este momento la versión más actualizada del catálogo Spotify, lo que significa que podrás utilizar las IDs de los Artistas y Canciones en las llamadas a la API Echo Nest. Pero en realidad, la mejor manera de comprender la integración es que compruebes las compruebes las demos.

Echa un ojo a nuestra documentación detallada, tenemos guías y tutoriales de usuarios llenas de referencias para cada punto. Tenemos también muchos ejemplos de código útil , y los miembros de nuestra comunidad han preparado wrapperspara las principales lenguas y plataformas.

En un futuro próximo, añadiremos mejoras a la API Web, dando a los desarrolladores mayor acceso a más datos Spotify.

Nota: Con el lanzamiento de la API Web, estamos formalmente cerrando nuestra API Metadata existente. Todos los datos que eran devueltos por la API Metadata estarán accesibles a través de la API Web, y tenemos una Guía de Migración para ayudarte en la transición. Por ahora, los recursos de la API Metadata siguen disponibles, pero ten en cuenta que en breve los eliminaremos.